Image

La difusión y comunicación de la Ciencia y la Tecnología es un trabajo constante. La vida moderna no se puede entender sin el desarrollo del conocimiento científico y sus constantes contribuciones. Actualmente las Neurociencias son una de las áreas más prolíficas de la ciencia. En esta sección del sitio de Bfc® le informamos de nuestras actividades y de las más relevantes en el mundo.

Image

Eventos en la comunidad de Neurociencias

En Biofeedback Center®

Topogramas y mapas de frecuencias

Un análisis detallado para la señal EEG en el Neurofeedback Clásico ha sido, desde un inicio, una gran limitante. Para este tipo de estudios los especialistas siempre han dependido de los estudios de Mapeo Cerebral. El trabajo clínico cotidiano también precisa del análisis de las señales EEG para reunir la mayor información posible que sirva como guía hacia un tratamiento exitoso. En las Neurociencias Computacionales se han desarrollado las herramientas que permiten un análisis de espectros de frecuencias, topogramas, escalogramas de frecuencias y poder, la determinación de las propiedades de cada canal -espectros y escalogramas- y el análisis de la fase. Éstos métodos de análisis de los datos EEG de los pacientes en cada sesión, permiten evaluar su desempeño y programar su terapéutica con recursos de mayor precisión.
Las plataformas actuales para el análisis de la señal EEG con herramientas de precisión, generan reportes completos y detallados. Este tipo de recurso informático no se había desarrollado para los sistemas de Neurofeedback Clásico y promete constituirse en un recurso indispensable en la evaluación, el tratamiento y el seguimiento. En el Neurofeedback Clásico se cuenta ahora con un un recurso de a gran potencialidad y futuro.

En el Mundo

World Wide Neuroscience

La Open Source World Wide Neuroscience auspiciada por prestigiados laboratorios de Neurociencias en el mundo presentó el pasado 29 de julio el seminario en línea Migraine Headache: the revolution and its evolution. Fue impartido por el Dr. Michael Moskowitz de la Escuela de Medicina de Harvard. El seminario se basó en la descripción del cambio extraordinario en la investigación sobre migraña durante las 4 últimas décadas. El descubrimiento del sistema trigéminovascular (TVS) y su gran impacto en su fisiopatología y tratamiento. Se describió la convincente evidencia que apoya la importancia del TVS, la propagación de la depresión cortical y la inflamación parameningea junto con las implicaciones de los recientemente descubiertos canales microvasculares dentro de las meninges y sus implicaciones en las crisis de migraña.
El evento en particular fue bajo el auspicio de "The Brain Prize Series" organización científica que entrega el premio más importante en la Neurociencia y que este año fue otorgado a Jes Olesen quien cumple 40 años de investigación científica en la migraña.

El Seminario de Biofeedback Center®

Análisis de frecuencias y topogramas en sistemas de 2 y 4 canales para Neurofeedback Clásico

Image

20-11-2021 11:00 a.m.

Reunión en línea
Solicite su invitación de Zoom a: contacto@biofeedbackcentermr.com o llame al: 52+47.47.30.54
© 2021 Biofeedback Center® Escríbanos

Biofeedback Center® usa cookies y otras tecnologías de rastreo para mejorar su experiencia al visitarnos, personalizará su contenido y analizará el tráfico para entender a su audiencia y satisfacer su visita. Leer más.