Formación de Especialistas en el Sector Salud y la Educación Superior

Image Image

Formación de especialistas

La formación de especialistas en el sector salud ha sido una de nuestras principales actividades. Hemos capacitado a especialistas del sector salud en los procedimientos más avanzados de las Neurociencias Aplicadas para la rehabilitación física, el manejo de las adicciones y la rehabilitación de las secuelas de la lesión cerebral.

Transferencia de Tecnología

Equipamiento

Neurociencias Aplicadas

Las interfaces cerebro-máquina (ICM) para Biofeedback y Neurofeedback Clásico son las herramientas por excelencia para la atención especializada en los servicios de salud y el recurso ideal en la formación superior desde la licenciatura hasta los estudios de grado. Hemos desarrollado soluciones integrales con instrumentación y formación de especialistas, equipamiento de laboratorios de investigación aplicada y clínica. Nuestros diseños y puesta en marcha de servicios de atención en instituciones de salud, están apoyados en nuestra larga experiencia en el sector. Contamos con las ICM de última generación para el equipamiento de instalaciones de punta.

Neurociencias Computacionales

Las Neurociencias Computacionales son el recurso más útil para el desarrollo y la aplicación de las soluciones integrales en Electrofisiología Cuantitativa Aplicada. Tenemos los recursos para desarrollar plataformas de solución a la medida, que operan en ambientes basados en MATLAB® como aplicaciones independientes autónoma con un mínimo de mantenimiento. Desarrollamos soluciones para las ICM de Neurofeedback Clásico que permiten el análisis de los datos con el preprocesamiento de los registros, la descomposición de frecuencias, la generación de mapas de amplitud y frecuencia, el análisis de coherencia, la determinación de la frecuencia dominante y de los ratios de interés. Todo para ICM's para Neurofeedback Clásico de 2 y 4 canales.

Desarrollo de Software

En Electrofisiología Cuantitativa Aplicada no todas las necesidades se han satisfecho, no se ha escrito ni dicho todo y no existen tas soluciones únicas. Tenemos la capacidad para desarrollar el software de Electrofisiología Cuantitativa que se ajuste a las necesidades de su institución y que funcione con un mínimo de mantenimiento y de forma autónoma. En desarrollo de software para Electrofisiología Cuantitativa Aplicada tenemos las alternativas que busca. Platique con nosotros sus necesidades de análisis de datos de Electrofisiología. Tenemos la infraestructura necesaria para construir soluciones a su medida.

Capacitación

En Biofeedback Center® hemos capacitado hasta 140 especialistas de la atención primaria a las adicciones, en los procedimientos de Neurociencias Aplicadas para la atención y rehabilitación de las personas que sufren del abuso de sustancias. También hemos formado a catedráticos de educación superior que prestan sus servicios en diferentes universidades del País.

Equipamiento

Tenemos la infraestructura para dotar a su institución del equipamiento necesario en materia de Electrofisiología Cuantitativa con sistemas de última generación. Con periféricos y sensores alámbricos e inalámbricos. Le ayudamos a instalar su laboratorio o clínica con sistemas de última generación.

  • Sistema de QEEG de 32 canales para Neurofeedback de la ROI. En la imagen se muestra al sistema. La gorra con electrodos de acuerdo al sistema 10/20 Internacional y dos pantallas una con el análisis del registro (derecha) y otra con la exploración del mismo registro con el sistema sLoreta (R. D. Pascual-Marqui et al. 2011). Copyright© Bfc®.
  • Análisis de un registro de 19 canales (10/20 int.) exploración para la localización de las fuentes con el sistema sLoreta (R. D. Pascual-Marqui et al. 2011). Copyright© Bfc®
  • Vista general de la BCI BFC Series A 12 canales conoce una vista parcial de sus accesorios entre los que destacan el fotopletismógrafo y los sensores de respiración, conductancia y temperatura periférica de la piel. 1ª edición 2021. Copyright© Bfc®.
  • Primer plano de la BCI BFC Series A 12 canales con electrodos de copa de oro para un registro de 4 canales de EEGC -en la imagen se muestran los conectores DIN-. 2ª edición 2020. Copyright© Bfc®.
  • Dashboard de 4 canales de EMGC/S para la revisión de la señales. El registro se hizo en el modo “Wideband” o WEMG. BCI BFC Series A 12 canales. Copyright© Bfc®.
  • Dashboard de una BCI BFC Series A de 12 canales que muestra la pantalla para la retroalimentación de la frecuencia respiratoria, la FC y en la parte inferior en el modo DFT-3D la HRV. En este registro se observa claramente la predominancia de la LF mostrando un claro equilibrio entre el SNS y el SNP. Copyright© Bfc®.
© 2021 Biofeedback Center® Escríbanos

Biofeedback Center® usa cookies y otras tecnologías de rastreo para mejorar su experiencia al visitarnos, personalizará su contenido y analizará el tráfico para entender a su audiencia y satisfacer su visita. Leer más.