Image

La investigación básica, aplicada y clínica en Electrofisiología Cuantitativa Aplicada ha llevado al desarrollo de procedimientos mas eficaces en el Biofeedback en general.


El desarrollo de la tecnología en Biofeedback se ha visto fortalecido por el conocimiento y las herramientas generadas en las Neurociencias Computacionales.

Image
  • La imagen forma parte de la linea de preprocesamiento de los datos de un EEGC (QEEG) de uno de los participantes en la investigación de Bfc® sobre los procesos de atención en tareas cognoscitivas complejas. Se uso el sistema EEGLAB® (Delorme A & Makeig S (2004) EEGLAB: an open-source toolbox for analysis of single-trial EEG dynamics, Journal of Neuroscience Methods 134:9-21.) para la identificación de los componentes independientes (ICA), una vez que se filtraron los artefactos y segmentos malos en el registroCopyright© Bfc®.
  • Reporte parcial de un Perfil de Reactividad del SNA y P que muestra los datos de la HRV en donde se observa la predominancia de la VLF (azul) con 0.4 Hz. BCI BFC Series A 12 canales. Copyright© Bfc®.
  • Análisis de los potenciales evocados (EP) auditivos realizado con el sistema BESA en Bfc®. El sistema identificó los dipolos de mejor ajuste en ambos hemisferios y el dipolo interhemisférico. El ajuste se realizó con el procedimiento de Identificación de los Componentes Principales (PCA) y se logró a los para un promedio de 382 archivos con una banda entre 2-40 Hz en una ventana de -48.00 a 248.00ms. Copyright© Bfc®.
  • Póster con la síntesis del análisis de un mapeo cerebral de EEGC obtenido con un sistema Deymed TruScan 32. Se muestra el proceso de análisis de un registro de 19 canales (10/20 int.) En la línea de preprocesamiento los análisis del segmento seleccionado en rojo y los mapas de coherencia local, distribución de frecuencias y topogramas de amplitud. En la misma secuencia el mapa global con los espectros de frecuencia y poder por sitio con los valores cuantitativos correspondiente. Se muestra también parte de los datos de la exploración con el sistema sLoreta (R. D. Pascual-Marqui et al. 2011-2021), con la localización de las fuentes del mismo segmento y la localización del del Potencial Global de Campo (lorGFP). Copyright© Bfc®.
  • Dashboard de retroalimentación de la frecuencia respiratoria, la FC y el EMG, en la BCI Series A 12 canales de Bfc®. Modo de 12 canales de EEGC. Opciones integradas para el registro de 1, 2, 3 y 4 canales. Copyright© Bfc
  • Imagen que muestra la localización de las fuentes de la actividad alfa (α 8-13 Hz) con el sistema sLORETA (R. D. Pascual-Marqui et al. 2011-2021). A la izquierda se encuentra la localización del generador neural en el precuneus en el area de Brodmann 7 y las coordenadas correspondientes. A la derecha el rastreo de las fuentes en todos los cortes tomográficos. El estudio se hizo en Bfc® a partir de un EEGC con el sistema TruScan32. Copyright© Bfc®.
© 2021 Biofeedback Center® Escríbanos

Biofeedback Center® usa cookies y otras tecnologías de rastreo para mejorar su experiencia al visitarnos, personalizará su contenido y analizará el tráfico para entender a su audiencia y satisfacer su visita. Leer más.